Inicio
Capital Riesgo

Existen en el mercado otro tipo de financiación, al margen de las entidades de crédito. Son las denominadas sociedades de Capital Riesgo.

Es una fórmula financiera que aporta recursos a las empresas (fundamentalmente PYMES) en forma de fondos permanentes a largo plazo o con el mismo riesgo que los fondos aportados por el empresario, ya que normalmente no tiene ni garantía ni beneficio especial. En la toma de participación se utilizan diferentes instrumentos financieros, buscando un adecuado equilibrio entre el porcentaje de capital y el control de la empresa.

Además, como el fondo de capital riesgo asume el mismo riesgo que el empresario, se buscan unas fórmulas de colaboración entre ambos que generen el máximo valor añadido a la empresa con el objeto de obtener una mayor rentabilidad para todas las partes.

El inversor en capital riesgo, con su experiencia, conocimientos y contactos, ayuda en las estrategias a largo plazo y aporta asesoramiento a los empresarios o ejecutivos en la solución de problemas a los que ya se han enfrentado en anteriores ocasiones.

En este sentido, ofrecemos una doble posibilidad tanto al inversor como al empresario:

  • Ofrecemos planes de negocio en los cuales el inversor pueda formar parte de una o varias organizaciones, consiguiendo de este modo rentabilidades superiores a las del mercado.
  • Ofrecemos servicios de asesoramiento y ayuda en la búsqueda de financiación, mediante colaboraciones con empresas de este sector.
 
    Nota legal    |          |   Priman SL 2010 @ Todos los derechos reservados