Inicio Imagen corporativa e identidad visual Imagen corporativa e identidad visual
Imagen corporativa e identidad visual

Podemos definir la IMAGEN CORPORATIVA como el proceso de construcción social de la identidad de una organización – atendiendo a sus rasgos, características y valores – que hace posible que ésta llegue al público con un estilo y una personalidad única y coherente.

De esta manera transmitimos “qué es su empresa”, “qué hace” y “cómo lo hace”.

Una vez definida, la personalidad de la empresa configura la estrategia empresarial, su conducta, el estilo de gestión o el modelo organizativo.

Subordinada a la imagen corporativa está la IDENTIDAD VISUAL, la cual ocupa un destacado lugar dentro de los recursos de comunicación que tiene la empresa, y se reconoce como el medio primario por el cual se manifiesta la personalidad de la organización.


Trabajos realizados recientemente

Para la construcción de esa identidad visual está el diseño gráfico corporativo, que va desde el logotipo, estilo tipográfico y colores, hasta los sistemas de señales y diseño de entorno. Es decir, todo lo necesario para representar adecuadamente y de forma gráfica la filosofía empresarial, y para poder distinguirse de los demás, siempre teniendo muy en cuenta que esta identidad visual representará a la empresa a lo largo de su vida.

Por tanto, la imagen gráfica es una vía por la que la empresa entra en contacto con el mundo exterior, con clientes y competidores. En consecuencia, a través de la imagen, los agentes externos la identifican y catalogan.

Además, la construcción de una identidad visual conlleva una optimización de recursos. Por ejemplo, los envases, uniformes, mobiliario y la papelería son elementos necesarios para el funcionamiento de una empresa, y al convertirlos en agentes de comunicación, ayudan a completar dicha imagen de empresa. Por lo que, reiteramos que se debe crear una identidad visual correcta y coherente con los objetivos empresariales, y que ha de ser realizada por profesionales expertos que garanticen los resultados y la eficacia de la misma.

En Priman Communications construimos su identidad visual concretando de manera simple y simbólica lo que su empresa quiere comunicar. Logramos así que su organización tenga:

  • Estilo corporativo propio
  • Unidad y reconocimiento por parte del público
  • Una garantía de calidad, ya que una organización que cuida su simbolismo logra:
    • Éxito estratégico
    • Incentivo para ventas
    • Confianza y fidelidad en el público exterior
    • Valor añadido
    • Posicionamiento y diferenciación de competidores
    • Procesos inconscientes de compra

Esta identidad visual y todas sus aplicaciones, además de ser coherentes con la filosofía de empresa como hemos dicho, deben ser también coherentes entre sí. Para ello es necesario realizar un MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA, que es un instrumento de control, esto es, una normativa gráfica que sirve como guía para alcanzar una identidad visual personalizada, homogénea y diferenciada para su correcto uso, aplicación e impresión, evitando de esta manera interpretaciones erróneas o aplicaciones incorrectas de los elementos visuales de su empresa.

Para lograrlo, trabajamos con la mejor herramienta: el diseño gráfico.

 
    Nota legal    |          |   Priman SL 2010 @ Todos los derechos reservados