Inicio Consultoría empresarial Estrategia Empresarial
Estrategia empresarial

La estrategia empresarial unida al proceso de planificación estratégica son clave para el desarrollo de la empresa en el medio y largo plazo.

La diferencia entre ambos radica en que la estrategia empresarial trata sobre la definición de la estrategia, y la planificación estratégica es el proceso que se encarga de la asignación de tácticas y recursos para el desarrollo de la estrategia definida.

Es fundamental para las empresas en entender el porqué de estar en el mercado, hacia donde nos queremos dirigir, cuando, cómo y con qué recursos humanos y económicos. Y además, la directiva deber asumir este reto como propio y tenerlo claro, para ser transmitido internamente a la empresa.

Para definir la estrategia empresarial, se realiza un exhaustivo análisis de las oportunidades y amenazas que el mercado ofrece, así como las fortalezas y debilidades de la empresa. Elementos como la investigación de mercados, los recursos humanos y económicos, la planificación de marketing y comunicación, son claves para el correcto desarrollo de la estrategia empresarial.

A partir de este punto, se planifica el desarrollo de la estrategia, obteniendo el plan estratégico.

Dentro de los planes estratégicos, PRIMAN está especializado en:

  • Planes de Empresa
  • Planes de Crecimiento
  • Planes de Marketing
 
    Nota legal    |          |   Priman SL 2010 @ Todos los derechos reservados